14 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Pronostican ola de calor para cuatro regiones del país: Termómetros llegarían hasta los 29°

Tras la ola de frío y termómetros bajo cero en varias zonas del país, el pronóstico del tiempo anunció una posible ola de calor para este fin de semana en varias regiones.

En específico, ciertas localidades de la zona centro norte de Chile podría registrar temperaturas máximas de hasta 29°, mientras que más al sur, llegarían hasta los 26°.

De acuerdo con lo informado por MeteoRed, basado en el modelo ECMWF del pronóstico del tiempo, se registrarían temperaturas de hasta 3º sobre el promedio entre las regiones de Arica y Los Lagos, lo que se traduciría en una ola de calor.

Este último fenómeno meteorológico se da, según expertos, cuando las temperaturas superan el promedio de máximas o mínimas durante un periodo determinado, generalmente, 3 días.

La cálida temperatura se podrá sentir, de acuerdo con el pronóstico, desde el sur de Coquimbo, hasta la región de O’Higgins.

La ola de calor para las regiones

Según la información de la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas para este fin de semana serían las siguientes según tu región y la posible ola de calor:

Coquimbo

En las zonas costeras de la región, la temperatura más alta se registrará el sábado, con máximas de 22º, mientras que, al interior, en la zona de Vicuña, llegarían hasta los 29 grados en la misma jornada.

Valparaíso

De igual forma, el sábado 17 será el día con mayor calor en Valparaíso. En Viña del Mar y Quillota, Casablanca y localidades cercanas, habrá 23º de máxima.

Más al interior, en Los Andes, se esperan 28 grados.

Metropolitana

En la capital, de acuerdo con el pronóstico del tiempo, los termómetros podrían llegar hasta los 26º el mismo sábado.

O’Higgins

Finalmente, en esta región, serían 23 grados los que se podrían registrar en la misma jornada mencionada.