14 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Chile enfrenta su último amistoso contra Bolivia ante de las Clasificatorias rumbo al Mundial

Este martes a las 20 horas la selección chilena de fútbol disputara su último encuentro amistoso ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra de cara al inicio de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo vienen de dos victorias frente a Cuba (por 3-0) y República Dominicana (5-0), con actuaciones sobresalientes de Marcelino Núñez en el primer duelo y de Ben Brereton Díaz y Bruno Barticciotto en el segundo.

Aun así, se trató de rivales menores en el ránking FIFA, por lo que este duelo contra los altiplánicos resulta ser el más exigente de esta ventana de junio, sobre todo porque es un rival directo en el camino a 2026.

Para este duelo, se esperan las novedades de Brayan Cortés, Guillermo Maripán, Víctor Felipe Méndez y Alexis Sánchez en la titularidad, en relación con el último compromiso.

La oncena de Eduardo Berizzo estará compuesta por: Cortés; Juan Delgado, Gary Medel, Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Méndez, Arturo Vidal, Diego Valdés; Alexis y Brereton.

Por otro lado, los altiplánicos, dirigidos por el entrenador argentino Gustavo Costas, exPalestino, quiere lavar ante su público la discreta imagen que dejó en el partido del pasado sábado ante Ecuador, que concluyó con una derrota por la mínima debido a un error en salida.

Para el duelo ante La Roja, se prevé que Costas haga varios ajustes en su formación y así exhibir un juego mucho más ofensivo que podría ser el rostro de Bolivia cuando juegue de local.

Se prevé que la oncena de Costas será: Viscarra; Medina, Jairo Quinteros, Jusino, Roberto Fernández; Jaime Arrascaita, Ursino, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca; Miguel Terceros y Martins.