29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

MUNDO Telecomunicaciones entregó la internet más veloz a la comunidad Mapuche Carlos Cayuqueo III de Nueva Imperial

Junto con entregar la necesaria y anhelada conectividad a este sector rural, MUNDO activó una donación de 11 computadores refaccionados para los alumnos de la escuela Santa María de Boroa y el acceso del servicio de internet sin costo para la Junta de Vecinos, el APR Los Nogales y la Escuela Santa María de Boroa.

En una alianza junto al Municipio de Nueva Imperial y el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, MUNDO Telecomunicaciones materializó el compromiso de entregar conectividad por Fibra Óptica a la comunidad Mapuche Carlos Cayuqueo III de Nueva Imperial, en la región de la Araucanía. En una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Santa María de Boroa, MUNDO firmó el acuerdo colaborativo junto al alcalde y el representante del Ministerio de Educación mediante el cual se busca acortar la Brecha Digital de esta comunidad Mapuche.

Elena Cayuqueo Representante de la comunidad Mapuche Carlos Cayuqueo III, afirmó que vio una necesidad en los jóvenes y los niños del sector sobretodo en tiempo de pandemia. “Yo busqué esta oportunidad con muchas compañías, hice todo lo posible, envié cartas, pero nunca tuvimos respuesta, nunca se detuvieron con nosotros, pero sí, la respuesta la tuvimos de MUNDO, estoy feliz por los niños y le quiero agradecer a todos los representantes de MUNDO por haber escuchado nuestro llamado. Nosotros sabemos que la tecnología es muy importante para que nuestros pequeños sean grandes profesionales en día de mañana”, apuntó.

Por su parte Ángelo Tapia jefe zonal de MUNDO en la región de la Araucanía agregó que esto se suma a otras gestiones adicionales que se han realizado en la Araucanía. “Hoy en este colegio, logramos conectar el establecimiento con una Internet de 1000 megas. Este hito junto con la donación de 11 computadores, está abriendo un mundo de oportunidades a todos los niños y será una verdadera revolución en el conocimiento para todos ellos, eso nos tiene muy contentos porque es lo que busca MUNDO, acortar la brecha digital con acciones concretas”.

A su vez, Patricio Solano, Director ejecutivo del Servicio de Educación Pública Costa Araucanía manifestó estar muy contento. “No es común que una empresa se digne a tener esta actitud tan grande como lo ha hecho MUNDO Telecomunicaciones. Agradecemos el gesto y vamos a dar respuesta a ese sentido, acá hay un director muy activo que estoy seguro va a permitir que estos equipos se usen bien”.

Para el Alcalde de Nueva Imperial Cesar Sepúlveda la conectividad es una herramienta fundamental para la comunidad es por eso que “gracias a los esfuerzos de la empresa privada, al compromiso del servicio de educación Costa Araucanía y las comunidades presentes en el territorio, es posible firmar este convenio que de cierta manera nos va a permitir acercar a la población en todos los aspectos”, concluyó la máxima autoridad comunal.