14 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Carabinero de civil repelió asalto y mató a ladrón en La Florida

Alrededor de las 22:00 horas de este jueves, un asalto fue repelido por un carabinero de franco en la comuna de La Florida en la región Metropolitana, lo que dejó a uno de los asaltantes involucrado en el ilícito fallecido.

El hecho ocurrió en una plaza cerca del pasaje Toledo. En aquel lugar se encontraba el funcionario policial con una vecina, paseando su mascota, cuando dos sujetos bajaron desde un vehículo que llegó al lugar.

Fue en ese instante en que el carabinero se percató que uno de los desconocidos portaba un arma, por lo que sacó suya y disparó en cuatro ocasiones. Producto de aquello, uno de los delincuentes murió en el lugar, mientras que su compañero de delito huyó en el mismo automóvil en el que llegaron, en dirección desconocida.

El comandante Claudio Pavez, de la Prefectura Cordillera Metropolitana de Carabineros, comentó: “(Hizo uso de) un arma particular que está debidamente inscrita, para repeler el asalto, dando muerte a uno de los sujetos, para que el otro que lo acompañaba huyera en dirección desconocida”.

“A un costado del cuerpo se encontraba un arma aparentemente adaptada para el disparo, pero será parte de las investigaciones por parte de la Policía de Investigaciones, de la Brigada de Homicidios, por cuanto las instrucciones de la fiscal, quien dispuso que ellos efectúen el trabajo en el sitio del suceso”, agregó.