15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Siete bomberos lesionados: Incendio consumió bodega de una fábrica textil en Macul

Un voraz incendio afectó a una fábrica de ropa durante la madrugada de este viernes en la comuna de Macul en la región Metropolitana.

El siniestro se reportó pasadas las 2:00 de la madrugada en la intersección de las calles Las Dalias con Los Olmos, hasta donde llegaron más de 100 voluntarios de bomberos para controlar la emergencia.

Debido a la gran magnitud del incendio, se declaró cuatro alarmas de incendio, lo que significó el trabajo mancomunado de 22 carros. Sin embargo, las llamas se propagaron en un 10% a una fábrica de órtesis.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo, indicó que «es una bodega de ropa la cual está quemada por completo», agregando que «se propagó aproximadamente un 10% hacia una fábrica de órtesis en el sector norte del incendio».   

«Fue un incendio bastante complicado, en un sector industrial de la comuna de Macul. Trabajaron 22 carros, con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Santiago, La Granja, Metropolitano Sur y Puente Alto», añadió.

Además, en la misma línea, Quevedo indicó que siete bomberos resultaron lesionados, seis de ellos por «descompensaciones, cansancios y otros aspectos, y uno que, desafortunadamente, cayó desde un techo de la fábrica colindante en el sector norte, aproximadamente de cinco metros de altura».

El voluntario fue trasladado hasta un centro médico de la Mutual de Seguridad, donde está siendo atendido, fuera de riesgo vital.

En tanto, se realizarán las indagatorias respectivas para determinar el origen de las llamas.