29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Hinchas de Deportes Iquique apedrean bus de San Marcos de Arica tras perder en Copa Chile

Este lunes 26 de junio se disputó el único partido del fútbol chileno durante la jornada, donde San Marcos de Arica dio la sorpresa al darse el lujo de eliminar a Deportes Iquique de la Copa Chile 4 a 0 en el Tierra de Campeones.

Sin embargo, cuando los hinchas de los “Bravos del Norte” se disponían a regresar a la ciudad de Arica, el bus fue apedreado en la salida de la ciudad de Iquique por fanáticos de los “Dragones Celestes”, quienes enfocaron su indignación en el rival.

A través de registros, se logró apreciar como un puñado de “hinchas” de Deportes Iquique prácticamente emboscó a uno de los buses que transportaban a fanáticos de San Marcos de Arica cuando ya emprendían el regreso a su ciudad, apedreando las ventanas con el vehículo en pleno movimiento.

Las imágenes fueron publicadas por usuarios en las redes sociales. El club de San Marcos de Arica público en sus redes sociales manifestando consternación por estos hechos violentos.

“Es con gran consternación que informamos sobre este acto de violento injustificado, el cual puso en peligro la seguridad y el bienestar de nuestros hinchas”, indicó el club.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que apliquen todas las sanciones correspondientes. Estos delincuentes deben estar fuera del fútbol, estigmatizan los espectáculos y representan un peligro para todos”, señalaron.

Además, precisaron que “tomaremos estos antecedentes y los haremos llegar al club local para poder aportar en una investigación que logre identificar a los inadaptados, entendiendo que tenemos un nuevo encuentro en la ciudad de Iquique y no podemos permitir que se repiten este tipo de episodios”.

Cabe apuntar que el vehículo en el que se trasladó al equipo de San Marcos de Arica no tuvo mayores inconvenientes. De hecho, ya arribaron a la “ciudad de la eterna primavera” y fueron informados de que la semifinal de Copa Chile, ante Cobreloa, la jugarán este sábado en Calama.