21 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Volcamiento de bus dejó 15 lesionados en San Javier

Alrededor de las 02:30 horas de este martes un nuevo accidente de tránsito se registró en la autopista Ruta 5 Sur, en la comuna de San Javier en la región de Maule.

Según información de carabineros, el vehículo de la empresa Turbus, viajaba desde Pucón, región de La Araucanía, con destino a Santiago, cuando, por razones que se investigan, a la altura del kilómetro 270, en las cercanías de la pasarela Bovadilla de la autopista mencionada vuelca.

De forma preliminar, y como antecedente, se consignó que la máquina, al momento del accidente, cruzó la mediana de la Ruta 5, transitando en algún momento en sentido contrario.

Por todo lo anterior, 15 personas resultaron con heridas menores, mientras que otras dos terminaron con lesiones de diversa consideración. Con todo, todos los afectados fueron trasladados a los hospitales de Talca, San Javier y Linares.

Trabajadores de la empresa concesionaria seguían trabajando en el despeje de la vía en horas del amanecer de esta jornada, mientras que personal policial especializado indagará en las causas del acontecimiento.

Por lo pronto, se supo que ocurrió mientras llovía intensamente a solo unos pocos kilómetros del lugar donde nueve personas murieron la vida, en el 272 de la Ruta 5, altura Las Palmas.