15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ México: Niño cayó desde una tirolesa de 12 metros tras romperse la cuerda

Un niño de seis años cayó al vacío desde 12 metros de altura cuando se desplazaba junto a su padre en una tirolesa en el Parque Fundidora, ubicado en la ciudad de Monterrey, México.

En el video, que grababa una mujer miembro de su familia, se observa al niño, seguido por un adulto, quien, al acercarse al término del recorrido, cae repentinamente provocando un grito desgarrador por parte del familiar que nos hace entender el horror del momento vivido.

Este incidente tuvo lugar este pasado domingo 25 de junio, donde milagrosamente, el menor de edad cayó sobre un lago y fue rescatado por personal del parque de diversiones sin heridas de gravedad.

¿Por qué cayó el niño desde la tirolesa?

La respuesta está en el arnés de seguridad. El mismo se rompió sobre la mitad del recorrido según puede observarse en las imágenes. Primero, tanto el niño como su padre (iban por rieles diferentes) ralentizan su marcha y unos segundos después el pequeño cae.

La atracción turística Amazonia consiste en desplazarse en una tirolesa sobre un lago y árboles que imitan la enorme selva sudamericana. El lago que acompaña gran parte del recorrido cuenta con entre seis y siete metros de profundidad, suficiente para amortiguar la caída y evitar la tragedia.

La atracción fue clausurada tras la caída del niño

Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con autoridades del Parque Fundidora, clausuró de manera preventiva las instalaciones de “Atracciones de Parque Amazonia”.

Mientras tanto, se siguen investigando las causas del accidente ocurrido el pasado domingo y que pudo costarle la vida al niño. Se revisan todas las áreas de la concesión con el fin de determinar la responsabilidad que le corresponde al concesionario.

En esta nueva era del Parque la prioridad es la experiencia y seguridad de nuestros visitantes, por lo que continuaremos implementando las medidas necesarias para garantizar que los concesionarios cumplan sus contratos rigurosamente”, asegura el Parque Fundidora en un comunicado publicado en las redes sociales.