15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Contraloría instruyó detener toma de razón de todos los contratos entre fundaciones y ONG’S con el Estado

Este jueves, la Contraloría General de la República (CGR) habría determinado congelar todos los contratos entre fundaciones y ONG con el Estado.

Según consignó el medio La Tercera, la decisión fue tomada por el contralor Jorge Bermúdez, y se espera que durante el día se refiera a esta resolución.

A través de un correo electrónico, la CGR habría ordenado a todas las divisiones regionales paralizar los contratos que signifiquen el traspaso de dineros del Estado a estas instituciones.

La medida del contralor, instruida a todas las divisiones regionales, fue comunicada públicamente por el propio Bermúdez esta mañana, en medio de su exposición ante la Comisión de Función Jurisdiccional del Consejo Constitucional.

«Respecto a las transferencias que se hacen a fundaciones y corporaciones privadas, hay una orden tomada centralizadamente que es suspender la toma de razón mientras no se aclara bien cuál es la situación. Eso evidentemente va a ocasionar que los plazos se extiendan, pero es por una situación puntual que hoy día estamos viviendo y evidentemente era necesario reaccionar«, dijo el jefe de la CGR.

Según lo que se conoce hasta ahora, Democracia Viva firmó tres convenios por valor de 426 millones de pesos (unos 450.000 dólares) con el ahora exseremi Carlos Contreras (también militante de RD que había sido asesor cercano de Pérez y quien fue el primero en renunciar una vez estalló el caso a principios de la semana pasada) para, supuestamente, colaborar en la ayuda de viviendas precarias.