29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Jugadores de Universitario y Gimnasia se agredieron violentamente tras partido en Copa Sudamericana

En una verdadera batalla campal terminó el partido entre Universitario de Perú y Gimnasia de Argentina este miércoles por la última fecha de la fase grupal de Copa Sudamericana.

El encuentro se disputó en Lima, donde el cuadro local se impuso por 1-0 y clasificó a playoffs del torneo, mientras que el conjunto argentino quedó colista de su grupo y eliminado de la competición.

Tras el pitazo final, los jugadores del elenco trasandino fueron a increpar al árbitro para expresar su molestia por algunos cobros, pero luego comenzaron a discutir con los rivales. Con los ánimos calientes, las cosas se salieron de control y se armó una feroz pelea entre ambos equipos.

Futbolistas de los dos clubes se agredieron con puños y patadas por toda la cancha. Miembros del staff de ambos planteles también se metieron a lanzar golpes. La policía peruana debió ingresar al campo para controlar la situación.

El combate fue captado por la transmisión oficial y las imágenes servirán para que Conmebol revise lo ocurrido y probablemente caigan duras sanciones para los involucrados.

Video cedido de: ESPN