24 de septiembre de 2023

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo es la fecha de pago y el monto para julio?

El Bolsillo Familiar Electrónico está a días de recibir el tercero de ocho pagos, mediante la transferencia directa a las familias beneficiarias.

Dicho depósito complementa hasta 20% de las compras presenciales de productos en comercios registrados con rubro alimenticio, para quienes recibían la exCanasta Básica.

¿Cuándo es el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

El depósito del beneficio se realiza desde el 1 de julio en adelante, en la CuentaRut del Banco Estado de la o el jefe de hogar.

Así mismo, el monto entregado no puede ser transferido desde el Bolsillo a la cuenta personal ni viceversa.

¿Cuál es el monto?

El Bolsillo Electrónico entrega un total de 13.500 pesos por carga familiar. Esto quiere decir que, si una familia está compuesta por tres personas que son beneficiarias, se recibirá un depósito de hasta 40.500 pesos.

Para saber si una familia es causante se debe consultar en el siguiente enlace https://www.bolsilloelectronico.gob.cl/ y seleccionar la opción “Consulta por el beneficio”.

De todas maneras, si alguien ya recibe el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar (AFAM) o es receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, es beneficiario automático de esta ayuda.