
El Tribunal Supremo de Revolución Democrática determinó de manera unánime la expulsión de Daniel Andrade, representante legal de la Fundación Democracia Viva, y el exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras, ambos involucrados en el denominado “caso convenios” que también ha empapado a la correligionaria y diputada Catalina Pérez.
A través de un comunicado, el partido fundador del Frente Amplio aseguró que continuará “poniendo a disposición los antecedentes del caso ante el Tribunal Supremo, para que tome las decisiones que considere pertinentes”, reafirmando el compromiso de “actuar con tolerancia cero frente a hechos que dañan la fe pública”.
El bloque agradece en el escrito por el trabajo de los miembros del Tribunal que «han actuado con celeridad, dando cumplimientos a nuestra normativa interna y garantizando el debido proceso; resguardando nuestro proyecto y sus principios».
En la víspera, Andrade renunció a RD de forma anticipada ante la decisión inminente del órgano. Además, esta misma jornada se conoció que solicitó el “termino anticipado” de los convenios al Minvu y se ofreció a detallar las actividades realizadas, rendir cuentas de los avances y poner a disposición el dinero no utilizado.

Más historias
Anuncian suspensión indefinida de Planta Licantén de Celulosa Arauco
PDI halló bomba en operativo antidrogas en Valparaíso
Carabinero disparo contra delincuentes que le robaron su motocicleta