25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Dos adolescentes fueron detenidos tras protagonizar tour delictual en la Región Metropolitana

La madrugada de este viernes, carabineros detuvo a dos adolescentes de 15 y 16 años, con un amplio prontuario policial tras protagonizar un tour delictual en diversas comunas de la zona sur de la Región Metropolitana.

De acuerdo con la información proporcionada por carabineros, los asaltantes protagonizaron cuatro robos del tipo encerrona, logrando sustraer cuatro vehículos desde las comunas de San Miguel, San Ramón, La Cisterna y La Pintana.

Por lo que gracias a la rápida alerta que se dio a carabineros, inició una persecución por la comuna de San Ramón contra uno de estos automóviles que ya tenía encargo por robo, siendo los dos menores de edad detenidos.

En tanto, a los resultados de este operativo realizado en la región, gracias al plan Calles sin Violencia, se refirió el teniente Cristóbal Lillo, de la Prefectura Sur Metropolitana de Carabineros. “Ambos detenidos son adolescentes, uno de 15 y el otro de 16 años. Conforme a las diligencias efectuadas por Carabineros, se logra acreditar la participación de ambos sujetos en cuatro delitos similares de robo con intimidación”, señaló.

“Al momento, mantenemos tres vehículos recuperados, y personal especializado se encuentra realizando diligencias para poder ubicar un cuarto vehículo, el cual fue sustraído de igual manera”, añadió.

Según las víctimas, la banda estaba compuesta por entre cuatro a seis hombres, de los cuales dos ya fueron detenidos.

Entre los afectados está una mujer que, en San Miguel, le robaron además el celular. También asaltaron a un conductor de aplicación de transporte, luego de que se hicieran pasar por pasajeros.