20 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Mónica Pérez aseguró que su pregunta a damnificado en Viña del Mar fue “absolutamente correcta”

A fines del 2022, en vísperas de Navidad, en Viña de Mar, los vecinos eran víctimas de un gigantesco incendio. Uno que consumió casas y que generó diferentes tipos de daño y desgracias. Una situación, ante la que, Mónica Pérez, realizó despachos por Canal 13. Hasta que, fue cuestionada por la pregunta que le hizo a un damnificado.

Usted don Humberto me contaba que lo perdió todo, o sea quedó con lo que tiene puesto… ¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer?”, fue la consulta que le hizo la periodista al viñamarino. Frente a la cual, este señor se puso a llorar. Y este hecho provocó que se acumularan más de 3.000 denuncias contra Canal 13 en CNTV.

Pero, tiempo después, las denuncias fueron desestimas por el organismo. “Lo que pasa es que yo estoy muy feliz, porque para que ustedes sepan cómo es el sistema el CNTV ya me había presentado cargos, era muy difícil que los cargos me los quitaran por completo (…) Por fin se entendió lo que había ocurrido en ese minuto”, aclaró Mónica Pérez en Podemos Hablar sobre la absolución del canal por su caso.

Luego, agregó: “Yo comprendo que la gente, si me va a juzgar por los 2 segundos que vio al aire de la pregunta, obvio que iban a enojarse. Pero eso tenía un contexto. Y, bueno, además, el móvil fue mucho más largo. Lo que pasa, es que claro, la gente que está en redes sociales, que te quiere perjudicar, cortan un pedacito”.

Pero en el fondo el móvil era mucho más grande, mucho más largo, de otra manera”, añadió durante el episodio de Podemos Hablar que se emitirá este viernes 30 de junio.

“Humberto se sintió culpable”

Tras ello, la periodista se refirió al momento propiamente tal. “La gente dijo que yo, bueno cortaron ese puro pedacito, y obviamente decían que yo había querido hacerlo llorar. Que era una periodista que quería exportar la pena de Humberto. Cosa que es absolutamente falsa”, agregó.

Y más adelante, revela que “el más sorprendido cuando ocurre esta polémica era él, y lo que me dio pena a mí es que Humberto se sintió culpable (…) Como no se va a poder emocionar el pobre Humberto que se sintió culpable de haberme perjudicado a mí”.

Él mandó una carta al CNTV, donde decía que lejos de haberlo ofendido, había estado todo el día con ellos, conversando, acompañando”, complementó.

“Es una pregunta absolutamente correcta”

Finalmente, Mónica Pérez declaró que “sigo sosteniendo que es una pregunta absolutamente correcta. Porque qué va a pasar, era la víspera de Navidad. Qué iba a preguntar yo por los gastos de marzo, tenía que preguntar por la víspera de Navidad. Era el drama que había”.

Era justamente que ellos habían perdido la posibilidad quizás de celebrar su Navidad en familia. Y había que buscar alguna alternativa de ayudarlos, como lo hicieron”, acotó y cerró.