25 de septiembre de 2023

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Carabinero de civil dio muerte a una persona y dejó a otra en riesgo vital

Un carabinero de franco dio muerte a una persona y dejó otra en riesgo vital tras una balacera que se registró durante la noche de este sábado en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana, un hecho que hasta el momento aún no es aclarado y que ya provocó que el uniformado fuera dado de baja de la institución.

De acuerdo con información preliminar, el funcionario -al llegar hasta su casa de franco tras asistir a una fiesta- fue abordado por un grupo de personas que supuestamente lo agredió y amenazó de muerte por su calidad de carabinero.

Fue en ese instante, en que el ahora exfuncionario policial hizo uso de su arma y disparó contra dos personas, una de ellas falleció camino al Hospital El Carmen y otra se encuentra en riesgo vital.

Por contraparte, la versión de vecinos habla que este sujeto llegó en evidente estado de ebriedad y con actitud agresiva.

El autor de los disparos fue detenido y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cardo de esclarecer este hecho.

En tanto, carabineros confirmó durante la mañana de este domingo que el funcionario involucrado fue dado de baja de la institución uniformada.