15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Decretaron prisión preventiva a sujeto acusado de violar a su expareja en Punta Arenas

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de violar a su expareja en la comuna de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

De acuerdo con lo informado por el medio El Pingüino, la Fiscalía acreditó que el imputado acudió la noche del viernes 30 de junio a la casa de una mujer, ubicada en la calle Esperanza.

Ahí el sujeto, tras intimidar y amenazar a su expareja, logró entrar al inmueble en cuestión, para luego continuar atemorizando a integrantes de su familia, esto, mediante el empleo de armas de fuego.

Intimidación

Una vez dentro, el hombre discutió con la mujer, llegando a la habitación de ella, amenazándola con un cuchillo para que se despojara de sus ropas, instante en donde —según el fiscal de Punta Arenas, Felipe Aguirre—, le dijo: “Acuéstate en la cama, o si no te voy a dejar la cagá, te voy a apuñalar y te voy a matar”.

Ya durante la mañana del sábado 1 de julio, tras cometer la supuesta agresión sexual, la víctima pudo acceder a un celular, logrando alertar a su hermano con el empleo de un código acordado para estas situaciones.

Tras el llamado, Carabineros de Punta Arenas se presentó en el lugar deteniendo al sujeto acusado e incautando en el inmueble un cuchillo de 11 centímetros de hoja.

El hombre fue puesto a la justicia y de acuerdo con el medio citado, fue formalizado por los delitos de desacato en el contexto de violencia intrafamiliar, violación en el mismo contexto y amenazas no condicionales.

Debido a lo anterior, el tribunal estableció que el acusado representa un riesgo para la víctima, por lo que decretó la prisión preventiva y 150 días para la investigación del caso.