28 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Grupo armado protagoniza ataque incendiario en Vilcún: un galpón y una máquina retroexcavadora fueron quemadas

Un grupo armado protagonizó un nuevo ataque incendiario en la zona rural de la comuna de Vilcún, específicamente en la localidad de General López, en la Región de La Araucanía.

Según información preliminar, el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes 3 de julio, donde los desconocidos dejaron un lienzo con consignas mapuche.

En detalle, una máquina retroexcavadora y un galpón con diferentes artículos e insumos en el lugar fueron quemados.

Este ataque se da en el marco de un proceso de formalización contra diecisiete comuneros mapuches del módulo F de la cárcel de Angol, quienes durante el mes de mayo tomaron como rehenes a un oficial y dos suboficiales de Gendarmería tras la prohibición de visitas en el centro penitenciario por motivos electorales.

Las policías y el Ejército estaban en alerta, y el Gobierno sí también lo había indicado, por el aumento de ataques registrados en los últimos días asociados a lo que sucederá durante la mañana de este lunes en el Tribunal de Garantía de Angol.

Con este ataque registrado en la zona rural de la comuna de Vilcún, se elevó a 87 el número de atentados durante este año en la región, y a esta hora personal policial especializado realiza peritajes en el lugar.