15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ “Wish”: la nueva película que celebra los 100 años de Disney

Wish es uno de los próximos proyectos de The Walt Disney Company que llegará bajo un escenario especial, siendo una película que celebra la larga trayectoria de la firma.

A pesar de que, en estricto rigor, la casa del ratón Mickey Mouse cumple sus 100 años el próximo 16 de octubre, ya se comenzó a promocionar esta cinta que tiene agendado su estreno para finales de este 2023.

Hay que recordar que esta cinta fue confirmada el año pasado, en carpeta desde 2018, y recién durante las últimas jornadas salieron a la luz nuevos detalles en torno a su producción e historia. Además, se logra entusiasmar a los fanáticos con el foco puesto en la magia y la ilusión que caracterizan a la compañía.

Titulada El poder de los deseos, el film nos plantea una historia emotiva, con base en los icónicos personajes que han dejado huella y una marca imborrable en varias generaciones de niños y grandes.

Jennifer Lee, jefa creativa de Walt Disney Animation Studios, destacó la intención que hay detrás de Wish, siendo una película que plasma la esencia de la empresa del entretenimiento. Los productores enfatizan en que todo se centra en los anhelos.

No hay mayor poder que el deseo de alguien. Cuanto más grande es el deseo, más difícil es de conseguir”, es parte de lo que anticipa Lee sobre este musical animado que está en etapas avanzadas de producción.

Detalles de la historia

Wish: El poder de los deseos, nos muestra a Asha, la protagonista que toma muchos aspectos de una fórmula que ha funcionado de la mejor manera a largo de estos 100 años. De igual manera, no se tiene claridad si llegará a tener ese aclamado título de princesa.

“Es una líder en potencia, aunque ella no lo sepa todavía”, precisó la jefa creativa. Nos afrentaremos en el reino de Rosas, una isla cerca de la península Ibérica, cuyo diseño está inspirado en la arquitectura de grandes monumentos.

Otro punto que también se destaca de esta película es que se hará una mezcla entre lo clásico y lo moderno. Esto incluye diversos aspectos, ya sea desde una arista visual o desde el punto de vista de la trama.