29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Bombazo: Brasil confirmó a Carlo Ancelotti como el nuevo Director Técnico de la selección

Este miércoles, el italiano Carlo Ancelotti fue oficializado como el nuevo entrenador del país sudamericano. Con esto el sueño brasileño es toda una realidad.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, confirmó la noticia, aunque aclaró que el estratego cumplirá primero su contrato con el Real Madrid hasta fines de temporada. Mientras tanto, Fernando Diniz, DT del Fluminense, estará como interino.

“Hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Diniz es uno de ellos. Me di cuenta de su enfoque innovador cuando trabajó en Audax. Luego, pasó por otros clubes manteniendo la misma filosofía de juego, sin cambiarla constantemente. Siempre ha seguido el mismo método y me gustó mucho su renovación y sus aplicaciones tácticas. Entonces, es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”, expresó Rodrigues.

Tras ello, el dirigente aseguró que es “un honor y un orgullo enorme poder servir a la Selección. Es una convocatoria, y más aún de la forma en que ocurrió. Es un trabajo conjunto entre la CBF y el Fluminense, y estoy convencido de que tenemos todo para llevar esto adelante y hacer que funcione”.

De esta forma, Ancelotti será el primer entrenador extranjero en la historia de la selección brasileña.