29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Encerrona frustrada terminó con chofer ebrio chocando a radiopartulla de carabineros

La noche de este miércoles, una encerrona frustradaterminó con una radiopatrulla de carabineros chocada por un vehículo manejado por un conductor en estado de ebriedad en la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana.

Todo comenzó con un hombre que había sacado $25 mil en un cajero de Banco Estado en la Gran Avenida José Miguel Carrera. Tras la transacción, el sujeto se subió a su auto y se percató que un grupo de antisociales que se movilizaban en su vehículo intentó emboscarlo.

En esa maniobra, los delincuentes chocaron con un poste del alumbrado público, botando cables antes de huir a pie.

A eso de las 02:00 de la madrugada de este jueves, mientras carabineros aislaban el sitio del suceso, otro automóvil impactó con la radiopatrulla que formaba parte del anillo de seguridad. El teniente Víctor Merino, de la Prefectura Sur de Carabineros, informó:

“Mientras se encontraba el sitio del suceso aislado por parte del personal policial, un vehículo de color blanco no logra divisar este vehículo policial, que se encontraba con su baliza encendida y personal policial. El lugar se encontraba conificado, por lo que choca en la parte posterior al vehículo policial. Se le hace un control vehicular y esta persona se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia”.

Por último, no se reportaron personas heridas ni lesionadas.