29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Catalina Pérez contrató a abogados que defendieron a Pablo Wagner en caso Penta

En el marco de la polémica por el caso Convenios, la diputada Catalina Pérez fichó a dos reconocidos abogados: Gonzalo Medina y Sebastián Dal Pozzo.

Según publicó el medio La Tercera, pese a no tener calidad de imputada o testigo en la investigación, la parlamentaria -cuya militancia en RD fue suspendida- contrató los servicios de quienes representaron a Pablo Wagner en el caso Penta.

Medina es abogado de la Universidad de Chile y profesor de la misma institución, además de haber sido jefe nacional de estudios de la Defensoría Penal Pública.

Dal Pozzo, por su parte, es abogado de la Universidad Diego Portales y se desempeñó como abogado jefe del área Judicial del Ministerio del Interior.

Los abogados formaron parte de la defensa de Pablo Wagner, quien fue condenado por delitos tributarios pero absuelto de la acusación de cohecho.

Pese a que hasta el momento no se ha abierto un proceso en su contra, desde Fiscalía manifestaron que Pérez es un “foco de interés” en la investigación.

Revelan mensaje que originó denuncia

En paralelo, durante la jornada de este lunes se conoció un mensaje de WhatsApp enviado el 5 de junio por los funcionarios que denunciaron el caso Democracia Viva y que fue recibido por la diputada Yovana Ahumada (exPDG).

Según publicó La Segunda, el texto indicaba: “Me conseguí su contacto por la desesperación que tenemos por la forma en que hemos sido amenazados por parte del seremi de Vivienda de Antofagasta (Carlos Contreras), quien se jacta de ser amigo personal de la parlamentaria Catalina Pérez, que además es vicepresidente de la Cámara de Diputados”.

«Son tantas las irregularidades que hemos denunciado, y por eso estamos siendo maltratados y perseguidos. Por ejemplo, el convenio entre el Minvu y la Fundación Democracia Viva, una entidad de Santiago, sin experiencia en el área, y que fue contratada por el solo hecho de estar conectada directamente con el partido Revolución Democrática, pues su dueño es pareja de la diputada Pérez«, continúa el texto.

«Le hacemos llegar toda la información de respaldo, para que pueda ver que es cierto, y nos apoye, porque necesitamos llegar al ministro para que tome cartas en el asunto, de otra forma no podemos parar con el maltrato y la corrupción», se lee en el mensaje que recibió Ahumada.