21 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Desembarcan en el Puerto de San Antonio nueva unidad forestal para Compañía de Bomberos de Viña del Mar

La Primera Compañía de Bomberos de Viña del Mar, “Bomba José Francisco Vergara”, recibió en el Puerto de San Antonio una nueva unidad para combatir incendios forestales, según informó Patricio Brito Sánchez, Jefe del servicio operativo del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar – Concón (CBVM).

Bajo este contexto, Brito comentó que “desembarcó en el Puerto de San Antonio la nueva pieza de materiales mayor de nuestra institución. El nuevo carro 4×4 de especialidad forestal MAN – Iturri modelo TGM 18.340 prestará servicio en nuestra Primera Compañía de Bomberos de Viña del Mar, engrosando la flota de nuevos carros forestales que ya están en servicio en la 3ra, 6ta y 8va. Muy pronto la nueva máquina 11 estará al servicio de Viña del Mar y Con Con”.

A su vez, mediante el Instagram de la Compañía, la entidad señaló que “nuestro nuevo carro forestal MAN – Iturri 18.340 4×4 ha llegado a territorio nacional, desembarcando en el Puerto de San Antonio, siendo recibido por una delegación de Primerinos. Esperamos pronto su llegada a nuestro Cuartel, pasando a engrosar la lista de Máquinas Primerinas a lo largo de nuestras más que centenaria historia”.

El  nuevo vehículo de emergencias fue acondicionado por la empresa española Iturri, el chasis 4×4 fue construido en Alemania, cuenta con un motor EURO 5 de 340 caballos de fuerza de 6 cilindros en línea de 6.900 centímetros cúbicos. Asimismo, posee una caja ZF automática, una bomba Godiva 750 GMP/2.840 lpm y una capacidad de estaque para 4 mil litros.

Además, puede acomodar a 8 bomberos más el conductor del medio de transporte. Tiene cuatro cajoneras para material menor, un carrete para booster y material tiras de 38/52 mm; junto con un monitor estándar desmontable.