29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Desvinculan a nutricionista que amenazó a Gonzalo de la Carrera en redes sociales

La jornada de este lunes, la Clínica Santa María anunció la desvinculación de un nutricionista, luego que el diputado Gonzalo de la Carrera lo denunciara por haberlo amenazado en redes sociales.

Todo comenzó cuando el pasado domingo 9 de julio, el parlamentario recurrió a su cuenta de Twitter para acusar a un trabajador de la salud de dicho recinto asistencial de amenazarlo de muerte.

“Este personaje no puede seguir trabajando en @cl_santamaria . Al parecer trabaja en el piso 3. Es un peligro para los pacientes”, escribió el diputado, palabras que acompañan un pantallazo de un tuit de la cuenta @sebolax en el cual se leía: “El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo ctm (SIC)”.

En ese sentido, Gonzalo de la Carrera anunció que denuncia formalmente al nutricionista en cuestión.

La reacción de la clínica

Tras lo sucedido, la Clínica Santa María informó la desvinculación del nutricionista que publicó el violento mensaje en contra del diputado Gonzalo de la Carrera mientras era atendido en el recinto.

El establecimiento, mediante un comunicado expuso “Condenar enérgicamente el mensaje emitido en redes sociales por un profesional de la salud que, hasta ayer 9 de julio, prestaba servicios a la clínica”.

“Sus dichos son inaceptables, tanto por la amenaza que profiere como por vulnerar la Ley de Derechos y Deberes del Paciente”, agregaron.

La Clínica Santa María remarcó que su “primer compromiso es con la salud y seguridad de nuestros pacientes, por lo que presentaremos acciones legales correspondientes”.

Declaración oficial del involucrado

Al respecto, el ex funcionario de la Clínica Santa María también emitió una declaración respecto a los hechos que involucraron al diputado con el trabajador.