25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Excarabinero fue detenido tras dar muerte a presunto delincuente en Purranque

Un ex uniformado de carabineros dio muerte a un presunto ladrón que habría intentado ingresar a robar su propiedad ubicada en sector rural de Los Ángeles, en la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos.

De acuerdo con lo señalado desde carabineros, el policía en retiro habría divisado un vehículo con dos sujetos con actitudes sospechosas, y por lo que se investiga, el hombre habría disparado su arma particular en contra de estas personas, impactando en la pierna de uno de ellos, mientras que el segundo individuo huyó del lugar.

Concurrencia de la PDI

La indagación de este hecho quedó en manos de la Policía de Investigaciones, caso que explicó la comisario Alejandra Ramírez de la Brigada de Homicidios de Osorno.

“El día de ayer (lunes) en horas de la noche, la Fiscalía Local de Río Negro solicitó la concurrencia de personal hasta el sector rural de Los Ángeles, comuna de Purranque. Al llegar al sector, se logró establecer que se trataba de un homicidio con arma de fuego de un hombre de 53 años de edad”, declaró la policía.

“Respecto a las circunstancias y dinámicas del hecho, esto aún es materia de investigación, diligencias que serán informadas oportunamente a la Fiscalía Local. Respecto al imputado, este se encuentra detenido por personal de Carabineros y pasará a control de detención en horas de la mañana” de este martes, según detalló la comisario.

En tanto, se indicó que, de acuerdo con la investigación preliminar, y al examen externo policial del cadáver, este tendría lesiones en una extremidad inferior que habría sido provocada por proyectil balístico.