25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Carabineros repelió violenta agresión a guardia de seguridad en una multitienda de Arica

Personal de carabinero repelió una violenta agresión contra un guardia de seguridad por un hombre que fue sorprendido robando al interior de una tienda del centro de Arica.

En detalles, alrededor del mediodía un sujeto golpeó a patadas al trabajador, luego de que el hombre quiso salir de la Tienda ABC Din con un producto sin pagar.

A raíz de esta situación, el sujeto fue interceptado por el guardia de seguridad del recinto, quien recibió severos golpes de puños y patadas, dentro y fuera del local. Incluso, el individuo también golpeó en el rostro a una mujer que intentó ayudar.

En ese momento, un oficial de Carabineros de la 2º Comisaría de Putre que se encontraba de civil salió rápidamente en defensa de la víctimalogrando reducir al delincuente, sin que nadie resultara lesionado.

34 detenciones

Posteriormente, hasta el lugar llegaron más efectivos policiales, quienes lograron la detención del hombre y lo trasladaron hasta la Unidad policial. Tras las diligencias, se informó que el sujeto, de nacionalidad chilena, mantenía 34 detenciones anteriores.

Finalmente, por orden del Ministerio Público fue formalizado por el delito de hurto, lesiones en agresión y amenazas de muerte contra funcionarios de Carabineros, quedando con las medidas cautelares de firma mensual, prohibición de acercarse a las víctimas y al local comercial afectado.