28 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

FIFA sanciona a Al Nassr de Cristiano Ronaldo sin poder fichar jugadores durante tres mercados de pases

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo recibió una dura sanción de la FIFA y no podrá firmar nuevos jugadores por tres ventanas de mercado de pases consecutivas, según la información adelantada por Mirror.

El castigo del ente rector del fútbol mundial se debe a una millonaria deuda que mantiene el elenco saudí con el Leicester City por el fichaje del delantero nigeriano Ahmed Musa, que se cerró en 2018.

Al Nassr debía pagar una cifra cercana a los 15 millones de euros, pero el fallo de la FIFA detalla que todavía no se pagan 460 mil euros más intereses en complementos relacionados con el rendimiento.

El fallo se publicó originalmente en octubre de 2021, por lo que el club estaba en conocimiento de dicha deuda. Al no hacer caso, la FIFA aplicó el duro castigo de no fichar jugadores nacionales ni internacionales por tres periodos de mercado de pases.

Ante esta situación, Al Nassr se comprometió a pagar el monto de inmediato para levantar la prohibición, afirmando que en el pasado no lo hizo porque fue antes de la adquisición del club por parte del Fondo Soberano Saudí (PIF).

Cabe recordar que el club de Cristiano Ronaldo ha seguido con la contratación de estrellas y busca sumar a nuevos jugadores a sus filas, tal como lo hicieron con la última incorporación del croata Marcelo Brozovic procedente desde el Inter de Milán.