29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ 13 días en alta mar: Rescatan a cuatro polizones que cruzaron el Atlántico en el timón de un barco

Cuatro hombres provenientes de Nigeria fueron rescatados por autoridades brasileñas luego de pasar 13 días navegando en el océano Atlántico escondidos en el timón de un barco.

Los polizones fueron rescatados por la Policía Federal en las costas de Espirito Santo en Brasil. Posteriormente, a los ciudadanos de origen nigeriano se les trasladó a un hotel de un ciudad para recuperarse. Actualmente se encuentran en buenas condiciones de salud.

Los cuatro pasajeros clandestinos fueron descubiertos por la misma tripulación del barco, la cual partió en la ciudad de Lagos, en Nigeria, el día 27 de junio.

Según las autoridades policiales, los polizones “estaban escondidos en un compartimiento del timón” del barco, específicamente en la parte trasera del casco del navío.

En el momento del rescate uno de los hombres estaba sentado sobre la pala del timón, mientras que los otros tres estaban viajando ocultos en un pequeño compartimiento dentro del casco del barco. Allí, fue cuando la policía tuvo que recurrir a salvavidas porque al menos dos de ellos no sabían nadar.

Una vez realizado el rescate, los polizones confesaron ser nigerianos. Sin embargo, no traían consigo ninguna documentación o papel que acredite su identidad. Por lo tanto, la policía brasileña los dejó bajo custodia y a cargo de la agencia marítima responsable del barco.