15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Individuo causó preocupación tras trepar pasarela clausurada de la estación de Metro Santa Julia

pasarela

Durante la mañana de este viernes, carabineros recibió una alarma por un hombre que trepó a una pasarela en la estación de Metro Santa Julia, de la Línea 4A, en la intersección de autopista Américo Vespucio con calle Santa Julia, en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana.

De acuerdo con información preliminar de testigos y de la policía uniformada, el sujeto habría tenido intenciones de atentar contra su vida, lanzándose desde la infraestructura.

Por lo anterior, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y de la municipalidad de La Florida llegaron al lugar para enfrentar la situación.

Por fortuna, a eso de las 10:00 horas de esta jornada, el hombre ya había bajado, como respuesta a la presencia policial.

El teniente coronel Cristian Tavra, de la 36ᵃ Comisaría de La Florida, precisó que fue a las 08:40 horas que se reportó el suceso: “El hombre, del que no sabemos la identidad todavía, trepa la escalera, toda vez que está clausurada”.

“En ese sentido, activamos los protocolos: hablamos con Bomberos, el GOPE y logramos de forma exitosa, que depusiera su actitud. Fue detenido por desórdenes. Solamente se vio suspendido el ingreso por la pasarela a la estación del Metro. Fue la única alteración a la normalidad, pero se logró salvar su vida, que es el sentido por el que hacemos el trabajo todos los que estamos acá”, concluyó, no sin antes descartar algún tipo de demanda.