21 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Bomberos de San Antonio realizan simulacro de rescate desde una de las STS de STI

El Cuerpo de Bomberos de San Antonio, a través de la unidad Grimp de la Segunda Compañía, realizó un simulacro de rescate desde una grúa STS del concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI).  El entrenamiento consistió en la evacuación -a 70 metros de altura- de un trabajador.

“Nuestra unidad Grimp realizó un ejercicio de entrenamiento en dependencias del terminal portuario STI, actividad realizada en coordinación con los departamentos de Pryma y seguridad del consecionario”, indicó la Segunda Compañía Bomberos de San Antonio.

“El ejercicio se desarrolló en el sitio N°3, a 70 mts de altura aproximadamente, desde una grúa STS (Ship to Shore) y consistió en le evacuación en 2 pasos de una víctima, desde la parte mas alta de la grúa a su sala de maquinas, y desde la sala de maquinas al muelle”, agregaron los bomberos.

“En la actividad también participaron voluntarios de la Brigada de Acción Inmediata (Brai) quienes conocieron el trabajo de nuestro equipo, conocieron parte de nuestro marterial y compartieron con nuestros bomberos y bomberas”, detalló la unidad bomberil.