15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

PDI investiga hallazgo de cuerpo flotando en Valparaíso

Personal de la Armada de Chile se desplegó rápidamente durante la tarde de este domingo por el borde costero de Valparaíso, específicamente frente al Liceo Industrial, en respuesta al reporte del hallazgo de un cuerpo flotando en el mar.

Los funcionarios marítimos llevaron a cabo una operación de rescate, asistiendo en el traslado del individuo fallecido desde la Caleta Portales hasta el Muelle Prat de Valparaíso.

“A las 13:32 horas se recibió un llamado al número de emergencia marítima, informando sobre un avistamiento de un cuerpo flotando en el sector de Caleta Portales», informó el comandante Ignacio Ortiz, de la Capitanía de Puerto de Valparaíso.

«Al minuto se desplazó la unidad LSR (Lancha de Servicio y Rescate) y también un medio terrestre al lugar, verificando que existía un cuerpo sin vida», añadió el funcionario.

Tras el hallazgo, el comandante comentó que dio aviso a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y también que se encuentra a la espera de instrucciones por parte del fiscal de turno.

Las autoridades pertinentes se encuentran investigando las circunstancias del trágico evento a fin de poder esclarecer los detalles del suceso. Asimismo, se encuentra a la espera de los resultados del Servicio Médico Legal, donde se realizará la autopsia correspondiente del fallecido para determinar las causas y el tiempo de muerte

Por último, la víctima todavía no ha podido ser identificada.