29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

“Cartel del Gol”: Reportaje apuntó a representantes como líderes de los clubes del fútbol chileno

Este domingo se destapó un reportaje que denunció los manejos de los clubes del fútbol chileno, en que se apunta a representantes como los “dueños” de estos. Fernando Felicevich es uno de los principales acusados por el reportaje.

El programa Informe Especial de TVN fue el que sacó a la opinión pública los manejos que ha realizado el representante de Gary Medel, Alexis SánchezArturo Vidal, entre otros, en el Club Deportes La Serena -actualmente en la Primera B-. También se denunciaron manejos de dirigentes y representantes en los clubes Huachipato, San Luis de Quillota, La Calera, Universidad de Chile, Colo-Colo, entre otros.

La narrativa del reportaje comenzó con la salida de Sergio Jadue de la ANFP producto de la revelación del escándalo FIFA Gate que afectó a dirigentes de todo mundo. Sin embargo, las indagaciones comenzaron a raíz de una demanda presentada por un dirigente de La Serena, Martín Ossandón, en que se comenzó a conocer los distintos mensajes de WhatsApp que contenía con Felicevich.

Aunque Felicevich no es el único representante cuestionado, sino que también salen a la palestra Pablo Morales (injerencia en Coquimbo Unido y Audax Italiano); Christian Bragarnik (Unión La Calera y San Luis de Quillota); Sergio Gioino (Ñublense); entre otros; a quienes se les acusa de conflictos de intereses con las dirigencias de algunos clubes, con miras a la nueva regla que emanó FIFA sobre la prohibición de injerencias de representantes en los clubes de forma directa como indirecta (comienza a partir del 1 de octubre).

Dentro de esta arista, también se denunció un eventual vínculo de un dirigente de la Universidad de Chile con líderes con la barra brava azul, “Los de Abajo”. Así como también una reunión entre el entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, con el propio Felicevich, quien representa al hijo del ministro del Deporte, Jaime PizarroVicente Pizarro.