15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Cinco muertos por caída de avión sobre un hangar en Polonia

Un accidente de avión deja al menos cinco muertos y ocho heridos cerca de la capital de Polonia. Las autoridades del país europeo informaron que una aeronave capotó sobre un hangar en su maniobra de aterrizaje en medio de una tormenta. El aparato impactó de depósito donde se resguardaba un grupo de personas.

La avioneta Cessna 208B chocó al descender en un aeródromo deportivo de la localidad de Chrcynno. Se trata de un pueblo ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Varsovia. En la nave viajaban tres tripulantes y en el interior del hangar se encontraban 13 personas refugiadas de la tormenta.

Los equipos de emergencia detallaron que entre los heridos hay dos afectados en condición grave. El pequeño “Grand Caravan” capotó en un aeródromo que es conocido en la zona por ser para la práctica de paracaidismo. La policía de Varsovia entregó el primer reporte del accidente aéreo en el territorio polaco.

El vocero de la policía, Sylwester Marczak, relató que “cinco personas murieron y ocho están heridas, dos de ellas de gravedad”. El reporte precisa que el piloto del avión figura entre los muertos en el accidente. Las otras cuatro personas fallecidas eran parte del grupo que estaba a resguardo en el hangar.

El medio Deustche Welle informó que el ministro de salud de Polonia, Adam Niedzielski, señaló que se enviaron cuatro helicópteros y diez ambulancias al lugar del accidente. La prensa local detalla que los heridos fueron trasladados a hospitales del área de Nowy Dwor Mazowiecki. Las autoridades ya investigan la causa del accidente.