29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Allanamiento en cárcel de San Antonio permitió incautar armas blancas, drogas, alcohol y celulares

Más de 60 funcionarios uniformados participaron en el operativo de registro y allanamiento efectuado la noche de este martes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio, lo que permitió lograr decomisar una serie de elementos prohibidos por la administración penitenciaria.

El procedimiento se produjo a las 22 horas, siendo encabezado por el jefe operativo subrogante regional, el mayor Fabián Carrasco. En la oportunidad se revisaron cuatro colectivos, habitados por población penal condenada e imputada, desde donde se requisaron: armas blancas, licor de fabricación artesanal, teléfonos móviles y diversos tipos de drogas.

El jefe de la unidad sanantonina, mayor José Lizama González, destacó el trabajo realizado.

Además, el jefe de unidad añadió que este tipo de procedimientos están orientados en prevenir situaciones de crisis al interior de los penitenciarios.

Por su parte el mayor Carrasco afirmó que: “Fue un allanamiento exitoso, tal como otros que hemos tenido y que se van a  seguir en el tiempo. Estos tipos de procedimientos, que son preventivos, se están realizando cada cierto tiempo en las distintas unidades penales que abarca esta dirección regional”.

En el procedimiento participaron 64 funcionarios, pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de San Antonio y Valparaíso, Equipo de Canes Adiestrados de Valparaíso y personal del CCP de San Antonio.