21 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Mala para Chile: Ranking internacional dejó a la “Pichanga” entre los “peores 100 platos del mundo”

Este año, la prestigiosa revista de gastronomía Taste Atlas se ha mostrado muy favorable con la comida chilena, distinguiendo platos locales entre los mejores a nivel global. Sin embargo, la “Pichanga” no corrió la misma suerte.

Esto debido a que fue ubicada entre los “100 platos peores evaluados en el mundo”, de acuerdo con más de 5.000 observaciones de expertos.

Dentro del listado el plato nacional quedó ubicado en el puesto 83, con una valoración de 2.8.

“La pichanga es un plato chileno humilde que suele servirse en los restaurantes tradicionales de todo el país. Se compone de jamón o salami cortado en cubitos, una variedad de pepinillos, aceitunas, queso, tomates y aguacates”, describió el portal.

“El plato generalmente se sirve como aperitivo, por lo que las personas pueden picar estos pequeños alimentos mientras esperan que llegue el plato principal, lo que hace que la pichanga sea un plato ideal para compartir con amigos o familiares”, añadió.

“El nombre del plato se puede traducir como desorden, en referencia a una gran variedad de alimentos en un plato”, concluyeron.

Esta sería una de las primeras veces que Taste Atlas se muestra desfavorable con un plato típico de Chile.

Sin ir más lejos, la semana pasada había destacado al ‘Cuchuflí’ entre los Mejores Dulces Callejeros del Mundo.

En concreto, el típico dulce nacional se estableció en el lugar 38, dentro de los mejores exponentes de toda Latinoamérica, con una puntuación de 4.0.