21 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Vecinos cortaron el tránsito en Peñalolén: mujeres se colgaron de pasarela para protestar

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, manifestantes expresaron su descontento en Peñalolén, al cortar el tránsito en la caletera de Vespucio Sur con Las Torres.

Además, según informó el medio BioBío Chile, algunas mujeres se colgaron en la pasarela peatonal de la vía, ejerciendo presión.

Las personas, residentes de la comuna, se manifestaban exigiendo que se agilice la construcción de viviendas sociales.

Esta situación obligó al cierre momentáneo de la estación Las Torres de la Línea 4 del Metro. Hasta las 10 de la mañana, esta permanecía cerrada, es decir, sin que los pasajeros pudieran bajar o subir en este punto.

Las exigencias de los vecinos

En tanto, personal del GOPE llegó al sitio para bajar de la pasarela a quienes se encontraban aferradas a la estructura, en vista de que corría riesgo su integridad.

Juan Vera, presidente del Movimiento Autónomo de Vivienda, aseguró al citado medio que llevan meses esperando ser recibidos por el ministro de Vivienda, Carlos Montes, encuentro que no se habría concretado aún.

En tanto, el representante aseguró que incluso estaban dispuestos a entregar más dinero del pactado, y que manejan una propuesta para comprar unos terrenos donde construir las viviendas.

Fuente: video extraído desde «Pasión de Camionero»