15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

(VIDEO)/ Delincuentes asaltan caja de compensación en Hualpén y queman dos vehículos en su huida

Un violento y planificado asalto se registró la mañana de este miércoles en la Caja de Compensación Los Héroes, ubicada en la Avenida Colón, en la comuna de Hualpén de la región del Biobío.

Alrededor de las 09:00 horas, un grupo de sujetos armados ingresó al recinto, amenazando a los trabajadores y clientes del lugar, exigiendo el dinero de las cajas.

Los antisociales lograron escapar de las inmediaciones. Mientras que, en su huida, incendiaron vehículos en distintos puntos de la comuna, para bloquear el tránsito entre Concepción y Talcahuano, con el objetivo de dificultar el accionar de carabineros.

De acuerdo con antecedentes preliminares, los autos fueron quemados en la Avenida Colón, a la altura de calle Curanilahue, otros vehículos en la Avenida Las Golondrinas, allí dejaron un camión ¾ en llamas.

Además, los delincuentes lanzaron miguelitos en el camino para pinchar las ruedas de los vehículos policiales y civiles que transitaban por el sector.

Carabineros inició una intensa persecución por el interior de la comuna de Hualpén, donde se desplegaron diversos operativos para dar con el paradero de los asaltantes.

Hasta el momento, no se reportaron personas lesionadas ni detenidas por este hecho. Mientras que bomberos trabajó en el lugar para controlar los incendios de los vehículos.