23 de septiembre de 2023

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Ministro Giorgio Jackson relaciona robo de computadores con Caso Convenios: “Es bastante sospechoso”

Calificándolo como una “acción política” y “tremendamente sospechoso” que tiene que ver con el Caso Convenios, el ministro Giorgio Jackson se refirió al robo de 23 computadores desde dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

La madrugada de este jueves y de acuerdo con las primeras informaciones, delincuentes se hicieron pasar por el secretario de Estado, llamando al guardia y solicitándole 50 computadores debido a un accidente de tránsito que habría sufrido.

Al respecto, el ministro Jackson aseguró a la prensa que “es de público conocimiento que, durante la noche y la madrugada, en dependencias del ministerio en calle Catedral (1575), se constataron graves hechos constitutivos de delito por el cual hemos sido afectados”.

“Quiero, en primer lugar, manifestar la total indignación que como gobierno tenemos al respecto y nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que pareciera no sólo ser un delito, sino relativos a una señal política”, agregó a modo de denuncia.

Además, Jackson avisó que “ante esto, quiero decir que como gobierno no nos vamos a dejar amedrentar y seguiremos realizando nuestras labores como Ministerio de Desarrollo Social”. 

Extraño robo en Ministerio de Desarrollo Social

Sobre la misma, el secretario de Estado expresó que “acá hubo usurpación de identidad y presentaremos todas las querellas que sean necesarias para que la justicia actúe lo antes posible y así determinar quiénes fueron las personas que realizaron este gravísimo delito”.

“Como gobierno estamos coordinándonos para establecer cómo se realizaron estos delitos, como suplantación de identidad y robo de equipos computacionales. Repito, no nos dejaremos amedrentar”, añadió.

¿Relacionado al Caso Convenios?

Fue en este punto donde el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, relacionó este robo directamente con una acción relacionada al bullado Caso Convenios.

“Lo sospechoso de esta acción no nos hará retroceder para echar adelante lo que el Presidente nos ha pedido ni tampoco lo que hemos recopilado en torno al Caso Convenios”, comenzó.

Quienes están detrás de esto sepan que tenemos respaldo de todas las investigaciones y todos los convenios desde el año 2017 a la fecha. En ese sentido, no tengan duda desde la opinión pública que nosotros vamos a seguir y entregaremos todas las informaciones para esclarecer el Caso Convenios”.

Carabineros entrega poca información

Por su parte, el comandante Juan Balboa repitió constantemente a la prensa que los detalles de este robo “es materia de investigación en este momento y no podemos confirmar ni desmentir las versiones”.

Llegaron con mascarillas para cubrir su rostro, pero repito que todo es materia de la investigación. Es el guardia quien entrega los computadores y hace el llamado a Carabineros. Le solicitaron 50 computadores, pero sólo pudo reunir 23”, cerró.