14 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Gobierno considera “calumniosa, injuriosa e infame” carta de la UDI donde piden la renuncia de Jackson

El Gobierno dio un punto de prensa la tarde-noche de este jueves, para referirse al robo de 23 computadores del Ministerio de Desarrollo Social, en donde también comentaron sobre la petición de un sector de la oposición para pedir la renuncia del ministro Giorgio Jackson.

La vocera del Gobierno, Camila Vallejo, indicó que recibieron la carta de la oposición donde pedían la salida de Jackson, pero que no la contestarán por considerarla “calumniosa, injuriosa e infame”.

“Nosotros tomamos conocimiento de esa carta, la vicepresidenta -Carolina Tohá- tomó contacto con el presidente que está en su agenda en Europa, y no va a haber contestación a esa carta, por ser una carta calumniosa, injuriosa e infame. Eso fue notificado por parte del gobierno al presidente de la UDI -senador Javier Macaya-”, dijo Vallejo.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comentó que, según los primeros antecedentes, apuntarían a que el robo habría sido ejecutado por delincuentes comunes y no habría un motivo político.

“Estamos hablando de un delito cometido por delincuentes comunes”, 
sostuvo el militante del Partido Socialista.

En la misma línea, Monsalve explicó que de momento hay una persona detenida por este crimen -se trata de una mujer- y que en las próximas horas se incorporará al Consejo de Defensa del Estado (CDE) como querellante en la causa.

“La querella debería ser presentada durante el transcurso de este día o las primeras horas del día de mañana, con el objeto de que el CDE, como querellante, esté presente en la audiencia de control de detención de la persona que está detenida, que es una mujer chilena”, indicó el subsecretario.