29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Hombre murió tras ser golpeado con un bate de béisbol en la cabeza en Valparaíso: Excuñado se entregó a la policía

Un hombre de 54 años se entregó a carabineros tras una fatal agresión a la expareja de su hermana en el sector de Placilla, en la comuna de Valparaíso.

De acuerdo con la información policial, la víctima corresponde a un hombre de 62 años, quien llegó hasta el domicilio de la mujer, de 56 años, con la presunta intención de golpearla, momento en que fue interceptado por su excuñado.

Según indicó el capitán Álvaro Guzmán, el sujeto se entregó cerca de las 23:50 horas de este jueves, relatando que «la situación ocurre cuando la expareja de la mujer concurre al domicilio a intentar agredirla y el sujeto que se entrega en la guardia le propina cinco golpes en su cabeza con un bate de madera, dejándolo tendido en el piso con múltiples lesiones, por lo cual llamaron a la ambulancia para llevarlo al hospital Carlos Van Buren».

«El detenido manifiesta que se encuentra en estado de ebriedad por lo que se presume que los participantes pudieran haber estado ingiriendo alcohol al momento de la llegada de este sujeto», añadió.

Por su parte, el subprefecto de la PDI Flavio Espinoza detalló que «al examen médico-criminalista se observó en su cabeza una herida con fractura de cráneo, siendo su causa probable de muerte traumatismo craneoencefálico abierto».

«Posteriormente y en vista del análisis e interpretación del sitio del suceso, como el examen del cadáver, se estableció la veracidad de los dichos del imputado por lo que es detenido por esta Brigada de Homicidios en coordinación con el grupo GIE (Grupo de Investigaciones Especiales)», precisó.

Se espera que este viernes se realice el control de detención del sujeto.