29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Motochorro murió baleado por pareja de la PDI que intentó asaltar en Estación Central

En horas de la noche de este jueves, un asaltante que se movilizaba en una motocicleta fue abatido por dos detectives de la Policía de Investigaciones en Estación Central, en la región Metropolitana.

De acuerdo con la información, fueron dos policías civiles quienes enfrentaron la situación. Ambos vecinos, paseaban a la mascota de uno por calle Las Magnolias cuando en la esquina de Los Gladiolos aparecieron dos desconocidos en una motocicleta.

El sujeto que viajaba en la parte de atrás de la moto se bajó de ella con un arma de fuego en la mano. Ante esto, los detectives desenfundaron sus armas, se identificaron como policías y comenzaron a disparar.

Quien manejaba la motocicleta falleció en el lugar. El otro escapó. El subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, lo relató:

“A los pocos metros, uno cae abatido, mientras que el segundo sujeto se dirigió hacia el oriente. En el trayecto, se fue despojando de algunas de sus vestimentas. La motocicleta se cruza en frente de los funcionarios policiales. La persona que va sentado atrás de la motocicleta extrae un arma de fuego y es por esa razón que uno de nuestros detectives se identifica y repele este robo con intimidación. La persona abatida era el conductor de la motocicleta”.