21 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Sistema frontal: Emiten alerta por posible tornados y trombas marinas en cinco regiones del país

Para la jornada de este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile advirtió sobre posibles tornados en tierra y trombas marinas en cinco regiones del país.

Junto con ello, alertaron a la población de fuertes vientos y lluvias que afectarán a regiones que van desde la zona centro hacia el sur del país. Donde, además, podrían desencadenarse tormentas eléctricas.

En primer aviso, la Dirección Meteorológica de Chile consideró a la zona litoral de las regiones de Ñuble y Biobío, el cual se extenderá desde la noche del jueves 20 de julio hasta la jornada del viernes 21 de julio.

Posteriormente, en un segundo informe dieron el aviso para las zonas del litoral y cordillera de la costa en la región de la Araucanía, y en los sectores del litoral, cordillera de la costa y valle en la región de Los Ríos y en la región de Los Lagos.

Junto con ello, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para la región de Ñuble y alerta temprana preventiva para las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y de Los Lagos.

Recomendaciones

En caso de presenciar una tormenta eléctrica, el Senapred dio a conocer algunas recomendaciones a la población para evitar verse afectado por este tipo de eventos meteorológicos.

Mantenerse en el hogar, no utilizar objetos metálicos, apagar celulares, radios portátiles y aparatos GPS, son algunas de las indicaciones que sugieren desde el servicio.