29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Dos adolescentes fueron detenidos tras protagonizar encerrona en Vitacura

Dos adolescentes de 16 años fueron detenidos tras protagonizar el robo de un vehículo por el método de la encerrona en la comuna de Vitacura, en la región Metropolitana.

El hecho se llevó a cabo a eso de las 21:40 horas de este domingo. Las víctimas regresaban a su casa desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel, cuando fueron abordados a las afueras de su casa por seis desconocidos armados.

Tras ocurrido el robo, las víctimas avisaron rápidamente a Carabineros y a personal municipal, lo que dio paso a un patrullaje activo y posterior persecución. Ello terminó en el sector de puente Tabancura: los antisociales chocaron contra una barrera de contención.

La teniente Nicole Barrera, de la Prefectura Santiago Andes de la policía uniformada, relató:

“Al realizar distintos patrullajes por parte del personal municipal de la comuna de Vitacura, logran divisar a uno de los vehículos que fue involucrado y que es sindicado por parte de las víctimas respecto de este procedimiento. Se desarrolla un seguimiento por distintas arterias de la comuna de Vitacura, logrando la detención de dos sujetos, ambos adolescentes de 16 años, sin antecedentes penales”.

El resto de los integrantes de la banda escaparon en el vehículo de los afectados. Carabineros lleva las indagatorias.