29 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Polémica entre el excarabinero acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai

Claudio Crespo, el excapitán de carabineros formalizado por cegar a Gustavo Gatica durante el denominado Estallido Social, acusó a la senadora Fabiola Campillai de intentar coartar su derecho constitucional al trabajo.

Esto, luego que la parlamentaria denunciara que la Delegación Presidencial Provincial de Maipo, contrató los servicios de una empresa de seguridad propiedad de la familia de Crespo, donde él mismo ejerce funciones como gerente de operaciones.

La carta de Campillai contra Crespo

A la misiva de la Senadora Campillai suman más nombres como el de los diputados Carmen Hertz, Boris Barrera, Lorena Pizarro, Ana María Gazmuri, Éricka Ñanco, la familia de Gustavo Gatica, alcaldes, concejales y organizaciones de Derechos Humanos.

En el comunicado, la parlamentaria rechazó la contratación vía directa de la empresa de seguridad Full Clean SA. Además, exigió el pronunciamiento del Ministerio del Interior y la responsabilidad política del delegado Miguel Ángel Rojas.

“No permitiremos que acciones contrarias a los principios éticos en materias de derechos humanos y a la dignidad de las víctimas prevalezcan en nuestro país”, indicó Campillai.

“Manifestamos nuestra profunda solidaridad con Gustavo Gatica y señalamos que acciones de este tipo representan un nuevo atentado a todas las víctimas del estallido social y son claras señales de impunidad por parte del Estado de Chile”, concluyó.

Crespo acusa a Campillai

Luego del comunicado público, Claudio Crespo usó su cuenta personal de Twitter para fustigar a la senadora Fabiola Campillai y la acusó de infringir su derecho constitucional a trabajar.

Según sus dichos, la parlamentaria “comienza la persecución política en mi contra”. Agregó también que “esa senadora infringe el derecho al trabajo señalado en el Art. 19 Nro 21 de la CPR”.

En ese sentido, dijo que Campillai está coartando su libertad de trabajo y aseguró que ha recibido amenazas por su culpa y por la publicación de un medio de comunicación.

Finalmente, Crespo usó sus redes sociales para afirmar que interpondrá un recurso de protección “para poder trabajar libremente” y aprovechó de pedir una ayuda económica, publicando los datos de su cuenta bancaria.

Contratación fue trato directo

De acuerdo con el medio Interferencia, La Delegación Presidencial Provincial del Maipo desconocía que Claudio Crespo “fuera parte del proceso judicial en relación a violaciones de derechos humanos del lamentable hecho sucedido en contra de Gustavo Gatica”.

Además, agregaron que el delegado Rojas se encontró “altamente sorprendido, dado que no conoce a la persona en cuestión y la relación de trabajo se establece a través de la unidad de Administración del edificio”.