21 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Chile goleó a Ecuador y se metió a las semifinales del Sudamericano Sub 20 de Fútbol Playa

Buenas noticias llegan desde el norte del país. Chile una vez más se hizo fuerte ante su público y este miércoles goleó 5-1 a Ecuador por la tercera fecha del Sudamericano Sub 20 de Fútbol Playa, torneo que organiza la Conmebol y que se está desarrollando en Iquique.

Matías Araya, Felipe Gajardo, Benjamín Arce, Nicolás Zurita y César Rama anotaron para la escuadra nacional, que ya cosecha tres triunfos seguidos. Anteriormente, los dirigidos por Eduardo Medalla vencieron a Bolivia por penales y a Uruguay por una goleada de 8-3.

Con esta gran victoria ante los ecuatorianos, Chile selló su clasificación a las semifinales del Sudamericano Sub 20 de Fútbol Playa. Lo que le queda a la selección chilena es enfrentar a Paraguay por la última fecha para definir al líder del Grupo A, ya que los paraguayos tienen 9 puntos y La Roja Playera cuenta con 7 unidades. Aquel encuentro se jugará este jueves a las 18:00 horas.

Respecto al Grupo B, Brasil ya se instaló en las semifinales tras consolidarse como puntero con 9 puntos. Le siguen Perú (6), Venezuela (3), Argentina (3) y Colombia (3).