25 de septiembre de 2023

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Indonesia: Terremoto de magnitud 7,1 sacude a la isla de Bali

La madrugada de este martes, un terremoto de magnitud 7,1 y dos fuertes réplicas remecieron las tierras de la isla de Bali en Indonesia y a otras zonas cercanas al país del sudeste asiático.

De acuerdo al Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC sus siglas en inglés), el epicentro del movimiento telúrico fue exactamente a 201 kilómetros al norte de la ciudad de Mataram. Por otra parte, el sismo tuvo una profundidad de 518 kilómetros. 

Tras el movimiento telúrico de magnitud 7,1, dos fuertes réplicas se sintieron en la isla. Según reportó el Servicio Geológico Estadounidense (USGS) los sismos posteriores al terremoto fueron de magnitud 5,4 y 5,6 respectivamente.

Los temblores también se sintieron en otras islas como Lombok y Sumbawa. Por el momento, el país asiático no ha dado a conocer sobre la existencia de víctimas fatales. 

Por otro lado, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia detalló que no hay peligro de tsunami en la isla. Sin embargo, no descartó que siguieran sintiéndose réplicas del sismo en la zona. 

SHOA descarta tsunami para Chile

Producto del terremoto que remeció la isla de Bali, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), a través del Sistema Nacional de Alarma de Terremotos (SNAMdescartó la posibilidad de riesgo de tsunami en las costas de Chile. 

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, indicaron desde el organismo nacional.