21 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Hinchas de Colo Colo fueron detenidos por lanzar bengalas durante Superclásico

Durante este martes, fueron detenidos seis de los sujetos que generaron desmanes en el Superclásico que se disputó el 12 de marzo de este año entre Colo Colo y Universidad de Chile, concretamente los que estaban encapuchados y lanzaron bengalas a los hinchas de la U desde el sector de Caupolicán.

De estos individuos, dos se fueron presos y otro quedó con prohibición de ingresar al estadio.

Sobre lo anterior, se refirió el coronel Rodrigo Álvarez, jefe del departamento OS-13 de Carabineros.

“Este es el resultado de una investigación que se logró por una orden de Fiscalía Oriente, en relación a lo que ocurrió el 12 de marzo durante el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, donde hinchas de la Garra Blanco lanzaron elementos de pirotecnia a los fanáticos rivales“, comenzó diciendo.

En esa línea, añadió que “se logró la detención de 6 personas tras la investigación y se incautaron varias especies en la comuna de San Bernardo”.

Se logró identificarlos por vestimentas y tatuajes que ocuparon ese día, los cuales fueron los mismos que encontramos en los domicilios”, agregó la autoridad.

Respecto a las especies incautadas, indicó que “fueron especies de pirotecnia, tres kilos de marihuana, 600 mil pesos en dinero en efectivo, una pistola de aire comprimido y la vestimenta propia que dio con los detenidos”.

Los identificados y detenidos de los hechos, pertenecen a la facción conocida como La Banda del Chuky-Los Petalos de San Bernardo, correspondiente a un piño de la Garra Blanca de Colo Colo.

Consignar además que todos los sujetos involucrados en el hecho son mayores de edad.

Total de especies incautadas

Según información de Estadio Seguro, la totalidad de especies incautadas, fueron: munición de diferentes cantidades, calibres y denominación, fuegos artificiales de diferentes cantidades, características y denominación, droga tipo marihuana con un peso de 3 kilos 200 grs, 2 rifles y 1 pistola de aire comprimido, $661.100 en dinero en efectivo, teléfonos celulares, llaves de vehículos de diferentes marcas, vestimentas y otras especies asociadas al delito.