14 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Banda de heavy metal española lanzó disco inspirado en Víctor Jara

Lujuria es una banda de heavy metal española que se define como «formada en 1993 por cinco segovianos, que consideran su estilo como Heavy Erotic Metal»; y con el inicio de septiembre, el grupo lanzó la canción «Justicia quiero gritar», primer sencillo de su nuevo disco, «¿Cuántos somos en total?».

El álbum, detalla Lujuria, «está basado en la historia del cantautor Víctor Jara, torturado y asesinado por la dictadura chilena».

De hecho, este primer tema inicia su letra con:

«Ha muerto tranquilamente
Y lo ha hecho en su propia cama
Miente cómplice la prensa
Miente el gobierno canalla.

El funeral fue privado
Nos mienten una vez más
A Víctor lo asesinaron
A su legado jamás».

Del disco, Lujuria agrega: «La portada es la puerta del Kaos. Párroco Emilio Franco 11. Vallekas. Había que inmortalizar el Kaos en un disco. Ahora vais entendiendo más el título, ¿cuántos somos en total? porque ese título no solo pregunta cuántos somos en total quienes creemos en la libertad y en la lucha por los derechos humanos siguiendo las enseñanzas de Víctor Jara. También pregunta cuántos somos en total apoyando al Heavy Metal, de verdad (…) Ser Heavy de verdad son otras cosas, entre ellas no dejar que mueran por abandono nuestros garitos míticos, apoyar los conciertos de bandas emergentes (con la entrada de uno de esos conciertos de clics de famobil tienes para 10 conciertos de bandas emergentes), investigar los nuevos grupos que harán perdurar el Heavy en el futuro».

«En la portada aparece Víctor Jara con una cami de Ciclón (os la debíamos hermanos) charlando con un Heavy con sus parches de Judas y Saxon simbolizando la unión de nuestro glorioso pasado con el prometedor futuro. No te estamos diciendo que el camino sea fácil, es más ya te avisamos que no lo será. Lo que sí te decimos es que es el camino correcto», cuentan los músicos en sus redes sociales.