25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Recolectores hallaron feto al interior de una bolsa de basura en Temuco

Un feto al interior de una bolsa de basura fue encontrado la mañana de este miércoles por trabajadores municipales de recolección de residuos domiciliarios en Temuco, en la región de La Araucanía.

El hallazgo se produjo en calle Pablo VI, en cercanías de la Cuarta Compañía de Bomberos y de la Universidad de la Frontera.

El conductor del camión recolector informó que su colega que tomó la bolsa pensó que en su interior había un animal, por eso decidió abrirla. Fue así como se dieron cuenta de que se trataba de un feto.

“Pensó que era un animalito, entonces esa extrañeza los llevó, con curiosidad, a abrir la bolsa y se encontraron con ese feto… estaba bien formado el bebé”, indicó el trabajador del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco.

Ante el hallazgo dieron aviso a Carabineros y al Departamento de Aseo, siendo los primeros en llegar al lugar del hallazgo.

Luego, por instrucción del fiscal de turno, ordenó que las diligencias del caso quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios y la concurrencia del Servicio Médico Legal, para esclarecer lo ocurrido.