
El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, afirmó que la Municipalidad va a poner a disposición de los tribunales y de Carabineros todos los insumos que ellos necesiten para esclarecer la presunta entrega fraudulentas de licencias de conducir, luego de la detención de dos funcionarias de la Dirección de Tránsito en el marco de una investigación por cohecho y soborno.
La autoridad comunal confirmó que se abrió un sumario interno, agregando que no va a tolerar este tipo de comportamientos.
«Se hizo presente la Fiscalía junto a Carabineros a hacer un procedimiento en el Departamento de Tránsito, en el segundo piso de la Municipalidad, que va a poner a disposición de los tribunales y de Carabineros todos los insumos que ellos necesiten para esclarecer estos hechos. Años atrás yo esto lo denuncié a la Fiscalía. No voy a permitir ningún acto (de corrupción). Podemos aceptar los errores, pero estos hechos graves no», aseveró.
No se descarta que se lleven a cabo más detenciones en otras reparticiones municipales, ya que se presume que al menos seis órdenes están pendientes.
Más historias
Anuncian suspensión indefinida de Planta Licantén de Celulosa Arauco
PDI halló bomba en operativo antidrogas en Valparaíso
Carabinero disparo contra delincuentes que le robaron su motocicleta