25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

FORMALIZAN A CAMILA POLIZZI Y A OTROS CUATRO DETENIDOS

Para las 11:00 horas de este miércoles fue agendada la audiencia de formalización en contra de Camila Polizzi y otras cuatro personas, quienes son investigadas por el polémico Caso Convenios.  

Polizzi fue detenida por personal de la PDI durante la jornada de ayer, al igual que su expareja, Sebastián Polanco, además de Diego Polanco, Rodrigo Martínez Fernández (ex administrador regional Gore Biobío) y Simón Acuña Medina (jefe de convenios Gore Biobío).  

Los delitos que se les imputa a los detenidos son estafa, falsificación de documento, usurpación de identidad, fraude al fisco y lavado de activos.

Según las primeras diligencias, se defraudaron cerca de 250 millones de pesos pertenecientes al Gobierno Regional destinados a Fundación en Ti, los que no se utilizaron para lo que estaba previsto.

En un Reportaje de T13 se dieron a conocer una serie de antecedentes del caso, en donde resaltan las indagatorias por falsificación de firmas de vecinos y una supuesta petición a Camila Polizzi de lanzar computadores al mar.